El jugador vallisoletano ha sido incluido por segunda ocasión en la presente temporada en un 7 Ideal. Martínez batió su mejor registro de la temporada con 9 goles ante el Bidasoa, siendo elegido el mejor pivote de la jornada 18

El jugador del Recoletas Álvaro Martínez ha sido incluido en el 7 Ideal de la jornada 18 de Liga Plenitude merced a su gran partido ante el Bidasoa Irun del pasado domingo, en el que logró 9 goles con un 100% de efectividad, de los que 3 los convirtió al contraataque, batiendo su mejor marca realizadora del curso.

El pucelano de 1,95 de estatura y 24 años, ha recibido la nominación por segunda ocasión en la presente campaña como mejor pivote de la jornada, algo que ya había conseguido en la jornada 4, cuando hizo 8 tantos al Barça.

Asimismo, Martínez ha igualado esta semana al lesionado Nicolo D´Antino como el máximo anotador del Recoletas en Liga Plenitude alcanzando los 60 tantos, los mismos con los que el extremo derecho transalpino concluyó la primera vuelta. En 7 temporadas desde su debut con el primer equipo, Álvaro Martínez es ya el cuarto anotador histórico del club en Liga Plenitude con 373 dianas y el sexto en el ranking general (424), a sólo dos tantos del quinto Abel Serdio.

Además de está nominación para Álvaro Martínez, otros tres jugadores del equipo han sido incluidos en 7 ideales de la jornada en el vigente curso 2023-24, son los casos del extremo macedonio Dime Dimitrioski (J2), el central portugués Afonso Lima (J5) y el primera línea brasileño Tarcisio Freitas (J11).

Precisamente en esta pasada jornada, un gol de Dimitrioski ha sido considerado como el cuarto mejor después de lograr el balcánico el tanto uno del ranking en la J16, mientras que en la portería, el chileno Pipe García también ha debutado con buen pie en Liga Plenitude vistiendo la camiseta del Recoletas, ya que entró en el ranking de mejores paradas en las jornadas 16 (9ª) y 17 (4ª).

Por otra parte, jugadores relevantes del Recoletas a nivel estadístico en la primera vuelta de la competición fueron Yeray Lamariano y Nicolo D´Antino, elegidos en los top10 globales de mejores paradas y goles, respectivamente. Lamariano se alzó con la octava mejor intervención, mientras que un gol de D´Antino fue seleccionado como el quinto mejor tanto en la ronda inicial de la Liga Plenitude. Junto a ellos, César Pérez fue uno de los porteros más destacados en los rankings semanales estando siete jornadas en los tops de paradas durante la primera vuelta y siendo elegida una suya la mejor de la jornada 7. 

Álvaro Martínez elegido en el 7 Ideal de la jornada 18 de Liga Plenitude | Galería 1 / 1