El Recoletas Atlético Valladolid celebró de nuevo una Navidad solidaria junto a sus aficionados en el último encuentro de Liga Sacyr Asobal que se disputó este año en Huerta del Rey. El club puso en marcha la campaña solidaria ‘Juguetes por sonrisas’ junto a su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria, que pretende ayudar a los más necesitados, en este caso a la Asociación RedMadre Valladolid, con la donación de juguetes y ayuda para cubrir las necesidades básicas de los más pequeños: leche infantil, pañales o potitos…

Debido a las restricciones por el coronavirus no se pudo realizar el tradicional lanzamiento de peluches durante el descanso. Pero en su lugar, todos los peluches, juegos educativos y juguetes donados por los aficionados fueron entregados en los accesos del pabellón Huerta del Rey.

Todos los juguetes donados por los aficionados serán entregados a la Asociación RedMadre Valladolid. Además, en los próximos días Recoletas Red Hospitalaria donará 5 euros por cada juguete entregado durante esta campaña a la misma organización, RedMadre Valladolid.

Además, todas las personas que entregaron su peluche, juguete o juego educativo en la entrada participaron en el sorteo de dos peluches gigantes y dos bufandas del Recoletas Atlético Valladolid firmadas por todos los jugadores de la plantilla. Los capitanes de ambos equipos salieron a la pista con los dos peluches para concienciar sobre la necesidad de ayudar a los más necesitados en estas fechas navideñas en un momento tan difícil para toda la sociedad.

RedMadre es una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España. Esta organización constituye por toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad.

RedMadre quiere transmitir a la mujer, y a la sociedad entera, que estar embarazada es una buena noticia, y desde su fundación han atendido desde 2007 a más de 80.000 mujeres y más del 90% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo. 

El Atlético Valladolid, junto a su patrocinador Recoletas Red Hospitalaria, puso en marcha de nuevo esta iniciativa solidaria, ‘Juguetes por sonrisas’, que goza ya de amplia tradición en Huerta del Rey. Una acción enmarcada en el proyecto de responsabilidad social del Atlético Valladolid.