El portero del Recoletas Atlético Valladolid analiza el próximo e importante encuentro ante el BM Villa de Aranda (sábado, 17.00 horas)

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado en Aranda de Duero (17.00 horas) al BM Villa de Aranda, un duelo regional en el que saltarán chispas entre dos equipos con los mismos objetivos.

Javi Díaz, portero del Recoletas Atlético Valladolid, hizo balance de la temporada y también habló esta semana de este decisivo partido. El portero formó parte de la plantilla del BM Villa de Aranda durante tres temporadas, club desde el que llegó a Valladolid en la temporada anterior. 

Javi Díaz comentó la dificultad que supone el enfrentamiento ante el BM Villa de Aranda en tierras burgalesas. “Después de una victoria se entrena mejor durante la semana, pero ahora llega un derbi que será duro. Ya estamos pensando en sacar un triunfo que nos lleve a estar más tranquilos en mitad de la tabla”, dijo el guardameta.

“Un derbi es un derbi y será difícil”, señaló Javi Díaz. “Estuve tres temporadas allí, tengo muchos amigos en Aranda, será un partido muy especial”, apuntó. 

En lo deportivo dijo: “El BM Villa de Aranda es un equipo parecido al nuestro, joven, renovado... Creo que los nervios serán clave, el que menos tenga y el que cometa menos errores se llevará el partido. Ellos tienen ventaja por jugar en casa y por eso nosotros tendremos que dar un paso adelante para ganar fuera. En Huerta del Rey estamos sacando buenos partidos, pero tenemos ese debe de ganar fuera de casa”.

Javi Díaz no ocultó el gran momento que atraviesa, ocupando la segunda posición en el ranking de mejores porteros de la Liga Loterías Asobal con 121 paradas y un 32,7% de porcentaje. “A mi edad, lo más importante es disfrutar. Pero sin defensa y la ayuda de mis compañeros el portero no estará a la altura”, comentó. “El balonmano moderno es así, tener buena defensa y poder correr. Al defender bien y poder contraatacar nos facilita mucho el ataque. Somos un equipo en construcción, con gente muy joven y correr nos permite atacar mejor”, dijo.

También se refirió a la mejora del equipo vivida en el último partido ante el Frigoríficos Morrazo. “Tuvimos un buen nivel antes de la Copa del Rey, pero después, en el partido de  Copa, en Logroño y en Benidorm bajamos ese nivel. Ante el Frigoríficos Morrazo mejoramos y ganamos pero lo importante es mantener esa regularidad de juego durante más partidos”, concluyó.

Escucha"15 nov 2016 Javi Diaz - Previa BM Villa de Aranda" en Spreaker.