El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana miércoles (19.00 horas) el encuentro más complicado de toda su temporada. Se enfrenta al imbatible FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana, el actual líder de la Liga Asobal y vigente campeón, un rival que lleva 127 victorias consecutivas en esta competición. Será pues el reto más difícil al que se enfrentarán los chicos de Nacho González.

El partido, correspondiente a la jornada 7, se adelanta al miércoles por los compromisos europeos del FC Barcelona y será transmitido en directo por televisión, en Movistar+ en su canal Deportes 1 (en el dial 55).

El conjunto vallisoletano llega a este encuentro después de conseguir una sufrida victoria en Huerta del Rey ante el Bidasoa Irún (29-28). Un triunfo que le permite respirar tranquilo en la zona media de la tabla, séptimo puesto con 7 puntos, antes de medirse al rival más duro de la Asobal. Tras este encuentro, el Recoletas Atlético Valladolid no volverá a jugar hasta el 4 de noviembre, en casa ante el MMT Seguros Zamora.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, hablaba hoy así sobre esta circunstancia: “Sabíamos que el mes de octubre iba a ser complicado porque solo tenemos dos partidos: en casa ante Bidasoa y fuera ante el Barça. Por eso era muy importante puntuar en casa como hicimos”. La última victoria ante el conjunto irundarra ha dado un respiro a los gladiadores azules, pero el técnico sabe que hay que seguir mejorando. “Hay que ser más estables en el juego, ser un equipo más compacto y estable.  Es complicado por el perfil de equipo que tenemos, pero hay que seguir trabajando. Hay que quedarse con la última remontada, con el juego de los menos habituales, de los pequeños, con el creer en la victoria siempre… pero hay que mejorar”.

El FC Barcelona Lassa, dirigido por Xavi Pascual, encadena 127 victorias consecutivas de Liga Asobal, 6 de ellas en la presenta temporada que le sirven para liderar la competición con 12 puntos, los mismos que Helvetia Anaitasuna. El Barça es el campeón de las últimas siete Ligas y no pierde desde el 18 de mayo de 2013, cuando cayó en la pista del Naturhouse La Rioja (33-31).

En la Champions League el FC Barcelona Lassa viene de perder en Macedonia ante el HC Vardar Skopje (27-24), el vigente campeón y verdugo azulgrana en la última semifinal. Los catalanes ya empataron en Alemania en la primera jornada ante el Rhein-Neckar Löwen (31-31). Además, el equipo azulgrana ha acelerado el fichaje del central islandés Aron Palmarsson, aunque será difícil que pueda debutar en la Liga Asobal mañana ante el Recoletas Atlético Valladolid. 

Sobre el rival, Nacho González comentó: “Es el partido más difícil de la temporada, contra uno de los mejores equipos del mundo. Será muy complicado. Pero no quita, como siempre digo desde el principio de temporada, que vayamos a competir e intentar ganar ya que algún día el FC Barcelona tiene que perder”.

El técnico vallisoletano reconoció las diferencia entre los dos equipos pero viaja con optimismo y ganas de dar el máximo. “Las distancias son abismales entre ambos pero intentaremos hacerle daño, buscar sus puntos débiles e intentar llevar el ritmo de partido. Algún día tiene que ocurrir”, dijo. “Lleva 127 partidos sin perder y flaco favor hacemos a la Asobal si los que jugamos contra ellos vamos a repartir minutos y tirar el partido… Vamos allí a competir, y si perdemos por 10 o 20 da igual. Iremos a darlo todo y salir a ganar”. 

Nacho González analizó la plantilla del FC Barcelona Lassa, a la que calificó como una “constelación de estrellas”. “Es un equipo poderoso, con una primera línea con un lanzamiento a distancia terrible gracias Wael Jallouz o Thimothey N’Guessan; desde el central Raúl Entrerríos da mucho criterio al juego. Tiene pivotes grandes y poderosos y una defensa 6-0 muy fuerte en los unos contra, con una portería extraordinaria. Hay que intentar ante este tipo de equipos que no te metan 20 goles de contraataque”.