El Recoletas Atlético Valladolid no para y mañana disputa la 14ª jornada de Liga Asobal ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, en Huerta del Rey a las 17.00 horas, con las cámaras de televisión de Movistar+ en directo. 

Los chicos de Nacho González disputan su último partido del año en Huerta del Rey con el objetivo de continuar con la racha positiva en casa, cinco victorias consecutivas más el empate de la primera jornada. Los gladiadores azules siguen invictos en su feudo y buscan una nueva victoria que consolide su posición en la Asobal, ahora en el noveno puesto con 13 puntos, tras la reciente derrota ante el Bada Huesca (23-21).

Con dos jornadas por disputarse de esta primera vuelta el Recoletas Atlético Valladolid podría mejorar los números de la temporada anterior (14 puntos en la primera vuelta). Su primera oportunidad será mañana en casa ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil. Los vallisoletanos cerrarán el año visitando al Abanca Ademar León (miércoles 13 diciembre, 20.45 horas).

Sobre el próximo rival, los cordobeses de Puente Genil, el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, dijo esta mañana: “Ángel Ximénez Avia Puente Genil es un equipo que lleva pocas victorias en los últimos partidos, acumula cuatro derrotas consecutivas, pero lo cierto es que en esta mala racha se ha enfrentado a rivales poderosos en casa, Granollers, Ademar León y BM Logroño La Rioja, y también fuera, BM Benidorm”.

“A pesar de todo Puente Genil es un equipo peligroso con mucho fondo de armario, con una primera línea con mucho lanzamiento, con un juego con el pivote muy bueno y una defensa grande y potente”, añadió el técnico vallisoletano.

El entrenador analizó la plantilla del Ángel Ximénez Avia Puente Genil: “En la primera línea destaca Novica Rudovic, uno de los máximos goleadores de la última temporada y el mejor artillero de su equipo de nuevo este año con 48 goles. Comparte protagonismo ofensivo con los laterales Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ (46 goles), David Jiménez (46), Juanlu Moyano (42) y el central Nacho Moya (24). Tiene mucha pólvora en la primera línea”. 

También destacó su juego con el pivote, y su defensa y portería: “Además, cuentan con un pivote espectacular, Tomás Moreira, muy peligroso, capaz de coger la posición con facilidad si sales mucho en defensa y generas espacios. A ellos se suman dos especialistas defensivos como Mikhail Revin y Leonardo de Almeida, pivote brasileño, ambos hacen que su defensa sea de mucha calidad, con muchos kilos, que se ve reforzada por su dos porteros, Álvaro de Hita y Jorge Oliva”.

Nacho González ofreció las claves de un partido que se presupone de nuevo muy igualado: “Nosotros debemos seguir haciéndonos fuertes en casa, hacer valer el fortín de Huerta del Rey y continuar con nuestra buena racha ante nuestra afición. Debemos intentar defenderles bien porque creo que las claves pasarán por lo que hagamos en defensa, por imponer un ritmo alto y por nuestra eficacia en ataque. En casa tenemos mejor porcentaje, pero debemos estar más acertados para ganar”.

En cuanto al capítulo de lesionados, el Recoletas Atlético Valladolid solo tiene al joven lateral Rubén Río con problemas. “Tenemos a Rubén Río tocado ya que sigue con su proceso vírico que le impidió jugar al cien por cien en el último partido. Veremos cómo llega y para cuándo estará mejor”, dijo Nacho González.