El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana sábado (17.00 horas) en Guadalajara la novena jornada de Liga Asobal ante el Quabit Guadalajara, uno de los equipos más en forma de la temporada. El partido, correspondiente a la jornada 9 de Liga Asobal, será transmitido en directo por televisión, en Movistar+, en su canal Deportes 1 (en el dial 55).

El conjunto vallisoletano llega a este encuentro después de su última victoria en casa ante el MMT Seguros Zamora (30-22), el triunfo más amplio esta temporada a pesar de que los de Nacho González tuvieron que sufrir mucho para imponerse al colista. Los vallisoletanos son séptimos con 9 puntos y buscan conseguir una segunda victoria fuera de casa, tras la lograda ante el Fraikin BM Granollers (28-33) en la tercera jornada. Lejos de Valladolid, los gladiadores azules han perdido ante el BM Logroño (34-30), Liberbank Ciudad Encantada (25-22) y FC Barcelona (39-25).

Nacho González podrá recuperar para este encuentro a Nico López, que se perdió el anterior por lesión. También Héctor González ha mejorado sus problemas físicos y estará a disposición del entrenador vallisoletano.

Por su parte, el Quabit Guadalajara, dirigido por César Montes, es sexto en la clasificación con 11 puntos, gracias a sus 5 victorias, un empate y solo dos derrotas. El cuadro castellano manchego cayó en las dos primera jornadas de Liga ante Helvetia Anaitasuna (24-30) y Condes de Albarei Teucro (33-31). Pero ahora suma una racha de seis partidos sin perder, empatando con Benidorm y ganando a Puerto Sagunto, Bada Huesca, Puente Genil, Ademar León (20-26) y BM Logroño (25-28).

Estas dos victorias de prestigio, ambas a domicilio en León y Logroño, han impulsado al Quabit Guadalajara a lo más alto de la clasificación y habla muy bien del excelente trabajo que está realizando el cuadro de Guadalajara esta temporada.  

Se da la circunstancia que en el próximo partido del Recoletas Atlético Valladolid Fernando Hernández se medirá a José Javier Hombrados, los dos jugadores en activo con más partidos disputados en la Liga Asobal. Fernando cumplirá 600 partidos en la máxima categoría. También será determinante el duelo de porterías entre el propio Hombrados y Javi Díaz, dos de los mejores porteros de la temporada.

En el equipo rival destaca la presencia de José Javier Hombrados, líder desde la portería gracias a su experiencia, su liderazgo y sus paradas (105 en total), solo superado en la presente Asobal por Leo Maciel (Liberbank Ciudad Encantada) con 106. Su gran goleador sigue siendo el lateral Chema Márquez (53 goles), seguido más lejos por el pivote Javier García (27), los centrales Víctor Vigo (26) y Víctor Montoya (22) y el extremo derecho Lucas Benedito (21). 

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, analizó hoy este encuentro: “Tenemos ahora dos partidos seguidos complicados ante dos rivales de la parte alta, Guadalajara y Anaitasuna. El primero ante Guadalajara será un duelo ante un rival en buena forma, un partido complicado en el que hay que buscar sus puntos débiles para hacerles daño”.

“Aparte de su buena clasificación y los fichajes que ha hecho Guadalajara, su juego es bueno, de calidad, y eso complica mucho el partido. Hay que estar pendientes de muchas cosas, hay que defender sus puntos fuertes, frenar a Javi García, Chema Márquez, Víctor Vigo… Tenemos que luchar para llegar a un final con partido igualado y tener opciones”, explicó el técnico vallisoletano. 

Sobre el rival, Nacho González dijo: “Quabit Guadalajara es uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada. Ha fichado bien, con jugadores con un estilo de juego como Víctor Vigo y Javi García, de Logroño. También Agustín Vidal, un argentino muy polivalente. Además, mantienen el bloque con el que ya hicieron una buena campaña el año pasado”.

“Tiene un estilo parecido al nuestro, con los matices que dan los diferentes jugadores. Es un juego muy alegre, combinativo, rápido, que corre contraataque. Se verá un partido alegre y bonito con dos equipos que quieren correr y dar ritmo”, añadió el entrenador. 

“Su figura fundamental es Jota Hombrados, que está a un gran nivel, no pasan los años por él como por Fernando Hernández. Ante el BM Logroño hizo unos números extraordinarios, aburre a los extremos. A él se unen Javi García en el pivote y Víctor Vigo en el central, y Chema Márquez, a un nivel goleador muy alto. También tiene buenos extremos y rápidos”.